Mooc – Curso Gratuito en Gestión de Proyectos Sociales para Organizaciones de la Sociedad Civil

26/10/2018

Este curso abierto virtual es parte de la propuesta del Programa de Capacitación Institucional del Grupo BID para la Sociedad Civil, y tiene por objeto enseñar conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos con limitados recursos.

DESCRIPCIÓN: En este curso masivo abierto en línea (MOOC), desarrollado en colaboración con el Project Management Educational Foundation (PMIEF), podrás conocer los conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos; y que generarán un cambio sustancial para alcanzar de una manera eficiente y efectiva los objetivos propuestos con recursos limitados en la gestión de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil.  Se trabajará sobre un caso de estudio.

DURACIÓN: 6 semanas

CERTIFICADO: El certificado verificado cuesta 25 dólares y es una prueba que te permite mostrar a universidades y empleadores de que has aprobado el curso, lo cual te serviría para validaciones en programas académicos y promociones laborales.

DESTINATARIOS: personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil y que en algún momento han manejado proyectos para mejorar el bienestar de la sociedad.

 

INSCRÍBITE AQUÍ

 

CONTENIDOS

. Conceptos y técnicas básicas de la gestión de proyectos, dentro del contexto de organizaciones de la sociedad civil.
. Estándares internacionales y herramientas de gestión de proyectos.
. Herramientas y técnicas ampliamente probadas que facilitan la buena comunicación dentro de un proyecto.
. Cómo identificar factores de éxito en proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

En los últimos años las organizaciones de la sociedad civil han tenido un rol prominente en el mundo en desarrollo con proyectos de gran impacto social. Para fortalecer aún más la intervención de estas instituciones, este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos.